lunes, 10 de diciembre de 2007

Paquete de OpenOffice 2.3.0_1 no se instalo en FreeBSD 6.2!!!

Por fin tenia listo mi paquete compilado de OpenOffice 2, el cual marca la versión 2.3.0_1, este fin de semana use una maquina especial para eso, pero por cuestiones de tiempo no actualice todos los paquetes, me llevaria mucho tiempo.

El paquete se creo sin problemas, unas horas y listo, ya por fin por medio de scp jale el paquete desde mis desktop, lo puse en /usr/ports/distfiles.

root@ scp root@I_P_remoto:/usr/ports/editors/openoffice.org-2 /usr/ports/disfiles

Aqui nos pide el password del cliente remoto, se lo damos, lo compueba y si todo sale bien empieza la copia.

Ya que tenia el paquete en mi desktop, me decidí a instalarlo:

root@ pkg_add -v /usr/ports/distfiles/openoffice.org-2.3.0_1.tbz

Aqui empezaron los problemas, me empezó a lanzar mensajes que no tenia las librerías, por ejemplo, de uno que recuerdo:

xf86bigfontproto

Este paquete, en mi desktop tengo la versión 1.1.2 y el se compilo con la 1.1.1, por lo tanto dice que no la encuentra.

Todos los mensajes que me arrojo son por esto, nada mas, las versiones....

Así que de favor si van a poner un servidor central de paquetes, tengan todos sus paquetes en la misma versión, si no, van a tener problemas.

Lo que me toca ahora es volver a compilar el paquete en mi desktop, tuve que borrar muchas cosas, ya que por espacio no lo podía compilar aquí.

Ahorita ya esta en eso, vamos a ver como nos va!!!

Como nota, ya se me hizo normal ver durante la compilación, estos mensajes:

pid 53743 (typesconfig), uid 0: exited on signal 11 (core dumped)
pid 53744 (typesconfig), uid 0: exited on signal 11 (core dumped)
pid 98969 (as), uid 0 inumber 2991 on /: filesystem full

La tercera linea sobre el "filesystem full", es por que el maldito programa ccache que habilite en la compilación con -DWITH_CCACHE por andar de investigador, me genero un cache en /root, mi root es normal, o sea no tengo espacio de mas, me lo lleno, así ahorita que volví a compilarlo, le quite ese parámetro.

Seguimos el rollo, nos vemos!!!

No hay comentarios: