lunes, 7 de enero de 2013

Windows 7 x64: Contpaq i.

   Hoy me tire una pelea con un Contpaq i, el contador me trajo una laptop donde lo queria correr ya que era nueva, el lo intento pero no logro hecharlo a volar, decia que arrancaba todo bien, pero cuando llegaba a el 100% la instalación ahi se quedaba colgada.

   Y no le dejo otra opción que deter la instalacion, y claro como queda a medias no le permitia desinstalarlo ya que queda a medias, Contpaq instala 4 cosas:
  • Microsoft SQL Server 2005
  • ContPAQ i 2.0.0
  • ContPAQ 2005
  • Compak SDK
   Uno de los grandes problemas era que si aparecian en el listado de programas instalados, pero cuando uno deseaba desintalarlos era donde las cosas no funcionaban, y el problema era el SDK ya que nos decia que no estaba instalado, y ni intentar quitar el ContPAQ i ya que regresa y quiere desinstalar el SDK y era el cuento de nunca acabar, ni ccleaner logro ayudar..

   Como atacamos el problema:
  • Renombrar todas las carpetas de contpaq, tanto las de la raiz como las de Program Files(x86).
  • Buscar en los registros de windows todo lo relacionado a computrabajo y renombrarlo, pero antes respaldo.
  • Ejecutar ccleaner y hacer limpia.
  • Reiniciar el equipo.
  • Ejecutar el instalador de contPAQ I como administrador.
  • Nos va a decir que la version de SQL Server tiene conflictos de compatibilidad y que si deseamos continuar, a lo cual le decimos que si, guardan la clave del usuario de SQL Server ya que contpaq se las va a requerir.
  • Cuando arranque la instalación de contpaq i, se abren 2 instalaciones: SDK y Contpaq i, cuando llegue a 100% y se quede colgada la instalación de ambos, cancelan la instalación de SDK, yo lo hice desde el "Taskmgr", contpaq i se terminara de instalar sin problemas.
   Segun mi sentido comun, el SDK tiene que ver con opciones para desarrolladores asi que no creo que contador quiera hacer programas para contpaq.

   Bien, ya que termina todo, una reiniciada.

   Cruzan las manos, todo lo relacionado a contpaq lo ejecutan como "Administrador" no se les olvide. Ejecutan el contpaq i configuracion, ahi le dan el password del usuario de la BD "sa", salvan y ahora si ejecutan el contPAQ i como "Administrador".

   Asi me funciono a mi, saludos!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Buenas tardes, soy Antonino Ardines, vivo en Villahermosa Tabasco, tengo 26 años aun. Pues yo ando ahorita con un detalle parecido. Pero te menciono, el famoso SDK de compaq, es el gestor de licencias de conexion del programa, tambien vienen las configuracion para el servidor sql, instancias y user/pass.

Yo lo que hice, fue instalar el sql2008, ya que el express edition que trae el paquete de instalacion del contpaq, pues tambien tiene sus detallazos.

Espero y esta info te sirva! Animo y que tengas un buen dia, te dejo mi correo por si gustas comentar cualquier cosa-->andonino@gmail.com

Pedro Moreno dijo...

Gracias Antonio por la info, quedamos a la orden, saludos!!!